CHACÓN RENUNCIA A SER DIPUTADA.

La sorpresa fue absoluta en el PSOE al conocerse que Carme Chacón, hasta ahora número uno por Barcelona al Congreso, había decidido no repetir y, por tanto, estar ausente de las Cortes que se constituyan el próximo mes de julio. La razón que esgrimen fuentes socialistas es la existencia de rivales para hacerse con el número uno de la candidatura y, por tanto, tener que competir en primarias por el puesto. Hasta ahora siempre había conseguido la plaza por aclamación. No será diputada pero mantiene su puesto en la ejecutiva federal del PSOE, por lo que participará en el congreso que dirima el futuro liderazgo.

La diputada Carme Chacón abandona la vida parlamentaria, pero no la política. Continuará en la ejecutiva federal de su partido como secretaria de Relaciones Internacionales hasta el nuevo congreso socialista, así como en la dirección del PSC.




Ahora el senador Carles Martí aspira a ocupar ese puesto de al Congreso por el procedimiento de primarias. No ocurrió así para las elecciones del 20 de diciembre en las que logró imponer una lista que molestó a Iceta porque prescindía, entre otros, de su antecesor, Pere Navarro. Ahora su fuerza no sería tanta y tendría que competir, según fuentes socialistas.

“Razones políticas que me guardo, pero que no son importantes”, dijo en una breve rueda de prensa en el Congreso, aunque Pedro Sánchez la contradijo al asegurar que Chacón había esgrimido “razones personales” la noche del miércoles cuando le comunicó su renuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario